Vía zulu Demente a la Visera de Riglos 240m, 7b

• Vía: Zulú Demente
  • Zona: La Visera, Mallos de Riglos (Huesca)
  • Longitud: 240m
  • Orientación: Sudeste
  • Grado: 7b
  • Grado Oblig : 6b
  • Equipamiento: Paraboles tanto en progresión como en las Reuniones.
  • Material: 14 cintas o 18 (Si se quiere empalmar los dos últimos largos)

• Aproximación: Dejamos el coche en el parking del Pueblo de Riglos y nos dirigimos hacia la Visera, en 15 minutos llegamos a pie de pared, la vía está a la derecha de la famosa Mosquitos. Nuestra vía va con tendencia a la derecha, no confundirse con la Supercrack que también nace de ahí.

• Descenso: Una vez en la cima se puede descender por dos lados. Entre el Mallo del Agua y el Mallo Colorado o por el camino del Circo de verano. Nosotros fuimos por el Circo de Verano, es un poco mas largo pero es mas cómodo y las vistas son increíbles!
    En la cima sigues ascendiendo con cuidado hacia el Norte y seguir un sendero pisado que va por la parte derecha de la pared.
    Seguimos la senda y nos desviamos hacia la izquierda donde iremos descendiendo en zig zag hasta llegar a la base del Pisón y de ahí, al pueblo sin perdida.

• Valoración: *****
  • Observaciones: La Vía de las Vías! una GOZADA de escalada con mucha continuidad. Se recomienda ir bien de grado y tener el 6b de pila para disfrutar la vía y no ir de chapa en chapa.
    Para mi, el tramo mas complicado es el 6b de la “C” que es bastante obligado y con cierto aleje, recuerdo un paso fino en la vertical antes de empezar la travesía a derechas bastante psicológico…tienes que hacer el paso de 6b para poder chapar y el anterior seguro esta a tomar por el c….
    En el último largo también hay que escalar entre seguros y hay algún paso de 6b obligado.
    Nosotros hicimos la vía en 6 largos y fraccionamos el último en dos, hicimos R en la buitrera (ojo!que para acceder a la buitrera es un poco complicado…jejeje)
    La vía tiene de todo…Continuidad, alejes y mucho pero que mucho patio!
    De momento, la mejor que he escalado en Riglos sin duda!