vía Cocidito Madrileño al Ponoig 500m, 6c+/Ae

• Orientación: Sudoeste
  • Grado:6c+/Ae
  • Grado Oblig : 6b
  • Equipamiento: Equipada con parabolts. Reuniones rapelables.
  • Material: 16 cintas Juego pequeño de totems opcional y estribo.

• AproximaciónCon el coche nos dirigimos al pueblo de la Nucia, antes de llegar cogemos un desvío que va hacia Guadalest y que llega hasta la urbanización Mirador de Polop. Seguimos por la carretera ascendiendo hasta llegar al parking. Hay un Helipuerto. Delante tenemos el Ponoig, hay que remontar el barranco y seguir hacia la pared, la vía está a la izquierda de la Famosa Vía de las Hadas. 25 minutos

• Descenso: Cuidado con el descenso porque no es nada fácil (almenos eso me pareció la primera vez que nos perdimos y está vez sigo pensando que la canal que da acceso a los rapeles está poco indicada y si no te lo conoces, es bastante difícil encontrarla. Estaria bien poner alguna señal (Los rapeles de descensos están señalizados con carteles de madera, tampoco pido eso, pero creo que no soy el único que ha tenido problemas en el descenso.)A todo esto voy a poner mis indicaciones para encontrar la canal que da acceso al primer rápel.Unavez hemos escalado la vía, vamos grimpando dirección Norte y para la derecha, seguimos caminando y veremos que hay varias Viras/cornisas hay que ir descendiendo con cuidado he intentar localizr las pocas fitas que hay. La canal es una pequeña desgrimpada que te deja en otra Vira, justo en frente hay un árbol y al acercarte (porque no se ve) verás la primera instalación en la pared.
    Una vez abajo descendemos la tartera hasta llegar a un camino marcado que seguimos hasta toparnos con un cartel que nos indica los dos siguientes rapeles, están bien indicados.
    Una vez abajo del Ponoig reseguir la pared por las Viras de abajo direccón a la derecha hasta regresar al camino de aproximación. 1 hora
    PD: EN OTRAS PIADAS HE LEIDO QUE HAY OTRA FORMA DE DESCENSO POR EL LADO IZQUIERDO.
  • Valoración: *****
  • Observaciones: Vía cinco estrellas de corte deportivo. No se si todo el Ponoig será igual, pero esta vía y la Café Licor tiene una roca excelente y la escalada es muy buena. Eso si, acabas el día destrozado ya que la escalada es bastante mantenida. Totalmente recomendable!