Via el Exorcista 100m, 7a+

7-4-2017

• Vía: El exorcista
  • Zona: Montserrat (el Faraó)
  • Longitud: 100m
  • Material: 15 cintas express
  • valoración: * * * * *
  • cordada: Bermu y Rafa Cuadrado

• Aproximación: Desde el parking del farao de baix subiremos por el camino del torrent de la coma  d'en pastor. Llegados al camino transversal, seguirlo hacia la derecha y situarnos bajo la canal de la derecha que nos conduce a las vertientes sur y este. Nos desviamos en dirección al faraonet, giramos a la derecha, para pasar justo bajo la roca del david. Ascender una canal y rápidamente abandonarla a la izquierda por unas rampas rocosas, finalizadas éstas, aparece ante nosotros la última canal que da acceso a las vías de la vertiente sur (Anglada y desig del sol). Si, justo antes de esta canal nos desviamos a la derecha siguiendo la base de la roca, pasaremos por todos los itinerarios de la vertiente este.

• descenso: Desde la última reunión rapelamos 30m en una buena repìsa en la balma de la R4. Recorremos la repisa hacia la izquierda y llegamos al collado de la vía normal. Continuar bajando por la canal que accede a la cara este hasta el camino transversal.

• observaciones personales: Nos pareció un viote. Es extraño que hayan tan pocas piadas por la red. 100% recomendable