Vía Santacana-Serrano-Araguz a la Momia 135m, 6b

• Orientación: Est
  • Grado: 6b
  • Grado Oblig : 6a+
  • Equipamiento: Parabolts de progresión (alejados) y Reuniones rapelables.
  • Material: 10 cintas (algunas largas) una plaqueta recuperable para el primer largo, Juego de Friends del #0 al #5 y tascones.

• Aproximación: Desde el monasterio subimos por las escaleras dels Pobres (a la derecha) hasta llegar al Pla de Santa Anna, aquí nos desviamos a la derecha dirección al Refugio de Sant Benet. Pasamos el refugio cogiendo un camino hacia el Este que nos lleva hasta una puerta de hierro.
    Seguimos el camino hasta una bifuración donde cogeremos el desvío de la derecha y al cabo de un rato veremos una fita con un sendero ascendente a izquierdas que si subimos nos dejará en la base de la Momia y la Momieta.

• Descenso: Una vez en la cima ir hacia la cara Nord Oeste de la Momia donde encontraremos un cable de vida que nos deja en una instalación de rápel que en 50 metros nos deja en la base de la cara norte de la Momia. Ahora descender por el camino poco marcado hasta el camino de aproximación.
  • Valoración: *****

• Observaciones: Es una vía que llevaba años en mi mente y que por su exposición y el tipo de escalada “Salvaje” que tiene la iba dejando pasar.
    Es una vía increíble donde predomina el estado psicológico al físico. Aconsejable NO llevar mochila y una camiseta que no le tengas mucho cariño ya que puede quedar tocada de la parte izquierda…jejeje!
    Nosotros llevamos el Friend del 4 y del 5 y nos fue realmente útil para quitarle un poco de exposición. Los mejores largos son el primero y el tercero, aunque el segundo tiene un paso delicado después de la sabina. El cuarto largo se puede empalmar con el quinto sin problemas, cuidado que hay bastantes metros sin seguro y es fácil perderse.