Vía Danza de la LLuvia al Puigcampana 140m, 6b+

• Orientación: Sud
  • Grado: 6b+
  • Grado Oblig : 6a+
  • Equipamiento: Bastante equipada con Parabolts y Reuniones rapelables.
  • Material: Cintas (unas 13) varias largas, Juegos de Tascones y Freinds del #0 al #1

• AproximaciónHay que ir hacia el pueblo de Finestrat y seguir dirección a la Font del Molí, una vez allí seguir con el coche 1 kilómetro más hasta llegar a una zona donde dejar el coche a la izquierda. Luego caminar por el camino de tierra dirección al Puig Campana, a unos 200m desde la carretera cogeremos un desvío a mano derecha marcado por unas fitas (No seguir por las marcas PR “amarillas/Blancas”) por el que ascendiendo nos acaba dejando en una gran explanada. Ahora solo queda ir hacia el pie de vía por senderos medio marcados. (40 minutos) El pie de vía NO está marcado como indican algunas piadas, se ha debido de borrar.
  • Descenso: Se desciende rapelando por la vía en tres rapeles.
  • Valoración: ***
  • Observaciones: Bonita vía donde empiezas escalando en placas y mas arriba predominan las fisuras, la roca es excelente!.La verdad que la vimos muy equipada, en algunas reseñas ponen Friends del 0 al 4 y nosotros solo pusimos del 0 al 1, está bastante emparabolada comparadas con vías vecinas.
    Nosotros no seguimos por el Diedro de las Sirenas ya que teníamos pensado hacer la Diedros Mágicos, aunque la calor nos hizo dejarla para otro momento.