Vía Laura a cavallers 225m, 6c





25-7-2020



-Via: Laura

-Zona: Paret de Durruti, presa de Cavallers

-Longitud: 225m

-Orientación: SudEste

-Grado: 6c

-Grado Obligado: 6a

-Grado de Exposición: Medio/Alto

-Compromiso: bajo

-Equipamiento: Reuniones de parabolts rapelables y de progresión parabolts

-Material: 15 cintas express . semáforo de aliens ,camalots del 0,5 al 4, repitiendo el #3 , juego de tascones y alguna baga para lazar sabinas.

-Valoración:  *****

-cordada: Fernan Barba y Rafa Cuadrado








-Aproximación:  (30min) Aparcamos en el parking de la presa de Cavallers, cogemos el camino que va hacia lo más alto de la presa, cruzamos el embalse hacia la izquierda y al acabar de cruzar la presa ,descendemos unas escaleras metalicas que nos conducen a un sector de escalada deportiva. Vamos resiguiendo el camino por los pies de vía y llegamos a la base de la pared donde ya podemos ver el offwidth del segundo largo y la fisura del tercer largo. Justo en el único árbol que hay empieza la vía.

                                


-Descenso: Rapelemos la vía. de R7 a R5. De R5 a R3 y de R3 al suelo.

                                                

                                                
-Observaciones personales: Tiene la fama bien merecida, es una vía cinco estrellas. El off width con el camalot #4 cambia mucho la historia de terror. El tercer largo con dos camalots #3 se hace bien aunque tb se pasa solo con uno si le echas morro, si no estas acostumbrado a escalar fisuras puedes flipar, yo flipé ;p  El cuarto largo mejor hacer la R a la izq del árbol que hay una instalación de rapel, porqué si la haces en el árbol, ojito con el roce. el quinto y el séptimo son peleones y de mucha autoprotección. En fin un viote 100x100 recomendable.  Saludos




Comentarios

Entradas populares de este blog

vía la gran ilusión al cavall bernat 240m, 7a+

Vía Belladona a l'Agulla del Centenar 185m, 7a

vía Donec Perficiam 430m 6a/A1