Vía Cosmos Factory al Pollego Est 180m, 6b+/A0

18-7-2020



-Via: Cosmos Factory

-Zona: Pollegó Est de la Vinyanova (Montserrat)

-Longitud: 180m

-Orientación: oeste

-Grado: 6b+/A0

-Grado Obligado: 6a/A0

-Grado de Exposición: Medio

-Compromiso: bajo

-Equipamiento: Reuniones de parabolts rapelables y de progresión parabolts, spits y clavos

-Material: 16 cintas express si empalmamos los dos primeros largos. semáforo de aliens ,camalots del 0,5 al 1 y juego de tascones.

-Valoración:  ****

-cordada: Fernan Barba y Rafa Cuadrado


Reseña

Pie de vía 





-Aproximación:  (30min) Aparcamos en el parking de la Vinyanova y cogemos un sendero dirección este. En unos 5 min andando por la pista llegamos a una casa que nos queda a mano derecha y justo enfrente hay unos pivotes de madera que nos conducen a una pista a mano izquierda que cogemos y la seguimos durante otros cinco minutos que nos conducen hasta la entrada de dos canales, la de su derecha es la artiga baixa con un letrero indicandonos una vía ferrata y la de su izquierda es la de la artiga alta , que es la que debemos coger. Vamos ascendiendo siguiendo marcas verdes durante unos 15min y ya divisaremos el Pollego Est. Justo lo pasamos por su izquierda y en unos pocos metros veremos el inicio de nuestra vía entre dos grandes hiedras (es la única vía que hay).




-Descenso: Cresteamos unos 20m y destrepamos un resalte y justo a mano derecha encontraremos la reunión rapelable de la vía son de la llarga. Para llegar a ésta mola asegurarse desde un árbol que hay a mano izq.  En dos rapeles, uno de 50 y el otro hasta el suelo nos conducen a una canal que la descendemos andando hasta emplamar con el camino de aproximación y solo habrá que deshacerlo hasta el parking.




-Observaciones personales: Con esta última completamos la trilogía de la pared (son de la llarga y tierra de nómadas) nos ha parecido la más guapa y exigente de las 3. En el quinto largo falta un taco de madera y un piton quedando 20m de autoprotección. Lo más difícil son los 4 primeros metros que será 6a+ o así, se protege a caldo y queda una vía un poco más difícil.
La última reunión se monta en una sabina y friends o bien a la izq en la canal hay un robusto árbol para hacerla también.
Saludos





Comentarios

Entradas populares de este blog

vía la gran ilusión al cavall bernat 240m, 7a+

vía Donec Perficiam 430m 6a/A1

Vía Belladona a l'Agulla del Centenar 185m, 7a