Vía Intifada a la Roca Alta

  24-10-2020



-Via: Intifada

-Zona: Roca Alta , Vilanova de Meià (LLeida)

-Longitud: 150m

-Orientación: Sur

-Grado: 7a+

-Grado Obligado: 6c

-Grado de Exposición: Medio/alto

-Compromiso: bajo

-Equipamiento: Reuniones de parabolts rapelables,  solo la R3 Y la R1. y de progresión parabolts   y algún clavo.

-Material:  12 cintas express . Semáforo de aliens repetido y camalots del 0,75 al 1. No hacen falta fisureros

-Valoración:  *****

-cordada: Alex Ventura y Rafa Cuadrado










Aproximación: Con el vehículo nos dirigimos a Vilanova de Meià, cruzamos el pueblo y nos dirigimos dirección a la Roca dels Arcs. Justo antes de la font de la figuereta cogemos una pista a mano izq. dirección ermita de Meià. Hay que coger la segunda pista que sale a derechas a unos 4 kms y llegar hasta una esplanada donde hay unos panales de abejas. Estacionamos y cogemos la pista que sube hacia la Roca Alta y en unos 25min llegamos a pie de vía.





Descenso: Una vez en la cima podemos rapelar por la sputnik o seguir caminando hacia la cima siguiendo fitas, ojo que hay q hacer una pequeña trepada de 5m donde hay una fita arriba, ahora si veremos un camino bien marcado que va hacia el oeste y lo seguimos hasta llegar a pie de la Roca alta otra vez, una vez aquí deshacer el camino de la aproximación.


Observaciones personales: Menudo viote guapo, en todos los largos hay que dar la talla. En el último largo falta el pitón que marca la reseña , pero se protege aceptablemente. Hay que ir suelto en el 6c para disfrutarla. Y bien que la disfruto mi buen amigo ventura que cariñosamente lo llamo " El Alex Huber del valles oriental", lo baje desde la cima para que volviera a escalar el último largo para poder encadenar el 7a+ y vaya que si lo hizo..Un largazo cinco estrellas con una roca abrasiva. Un saludo y nos vemos por las paredes.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

vía la gran ilusión al cavall bernat 240m, 7a+

Vía Belladona a l'Agulla del Centenar 185m, 7a

vía Donec Perficiam 430m 6a/A1