Vía little big horn a la Roca Gris 120m, 7a

• Grado oblig : 6a/Ae
  • Grado de exposición: medio
  • Compromiso: bajo
  • Equipamiento: spits,clavos, puentes de roca y parabolts.
  • Material:  20 cintas express , bagas sabineras,  y juego de friends
         hasta el camalot #1 y semáforo de aliens
  • valoración: * * * *
  • Cordada:  Alex Ventura  y Rafa Cuadrado
    Para bajar: del final de vía subimos por un camino dirección este, al principio poco fresado (hay hitos) hasta los planos que hay sobre de Roca Narieda. Veremos un gran hito a partir de aquí el camino esta muy marcado y limpio, uno muy “Blanco” se ha pegado un buen curro... el camino nos deja en la pista que seguiremos hasta el coche. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

• Aproximación:  Desde el aparcamiento del Restaurante de la Vinya Nova nos dirigimos hacia el Torrent del Pont. Tenemos que cruzar el torrente y buscar el camino que sube al otro lado del torrente (hay fitas que marcan el inicio del sendero). Es bastante marcado (con marcas blancas). Tenemos que subir hasta que veamos claramente la Roca Gris desde la cara sur y estemos a su misma altura. Ahí, habrá que tomar la canal que sale a mano derecha. Al poco llegaremos al pie de vía, desde aquí buscamos el primer puente de roca.

La aproximación la hacemos por una pista que hay unos 500m saliendo de Fígols dirección Alinyà. Seguimos la pista hasta una cadena donde tendremos que dejar el coche. Continuamos a pie hasta una curva cerrada a la izquierda 10’. De este punto sale un camino, a la derecha en subida, que nos llevará hasta pie de vía 10’. La vía en general es disfrutona, tiene tiradas bonitas alternadas con algún tramo matojero.

Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Copy and WIN : http://ow.ly/KN

• descenso:  Una vez en la R4 o podemos rapelar por la vía o seguir hasta la cima por la tarantela o la Mickey Mouse.Si es esta última opción, iremos a buscar los rapeles de la urquiza Olmo para rapelar.

• observaciones personales: La vía está muy guapa pero no la disfrute nada por el frio. En cambio mi compañero disfruto cm un campeón. Buena jornada para despedir el año en su último día.