Vía bikini al Serrat dels Monjos 165m, 6b

11-1-2020

• VíaBikini
  • Zona: Serrat dels monjos (Montserrat)
  • Longitud: 165m
  • Orientación:  sur
  • Grado: 6b
  • Grado oblig : 6a
  • Grado de exposición: alto
  • Compromiso: bajo
  • Equipamiento: reuniones de spits y de progresión spits y algún puente de roca
  • Material: 10 cintas express. semáforo de aliens y friends del 0,5 al 3 de camalot

• valoración: * * * *
  • Cordada:  Bermu y Rafa Cuadrado

• Aproximación:  Nos dirigimos desde collbató hacia monistrol y aparcamos en el parking de las cuevas del salnitre. Una vez allí cogemos el gr que nos conduce al monasterio, subimos las escaleras que nos conducen hacia las cuevas y las cruzamos y en unos 20 min estaremos en frente del serrat dels monjos.

La aproximación la hacemos por una pista que hay unos 500m saliendo de Fígols dirección Alinyà. Seguimos la pista hasta una cadena donde tendremos que dejar el coche. Continuamos a pie hasta una curva cerrada a la izquierda 10’. De este punto sale un camino, a la derecha en subida, que nos llevará hasta pie de vía 10’. La vía en general es disfrutona, tiene tiradas bonitas alternadas con algún tramo matojero.

Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

Copy and WIN : http://ow.ly/KN

• descenso:  Deshacemos andando un camino descendente y en unos 10 min llegamos a otra instalación de rapel. (45 metros). que nos deja en el camino de aproximación.

• observaciones personalesVía guapa, de las más redondas de la zona. El friend abandonado del último largo sigue allí, jiji. El segundo largo es un poco expo, por el paso entre spits y luego desde el último a la R, que las fisuras estaban llenas de hierbas , no metí nada y decidí sacar el gps hasta la Reu.