Vía Millenium al Serrat dels Monjos , 240m 6a+

 VIA: Mil.lenium

ZONA: Montserrat, Serrat dels Monjos

LONGITUD: 240m

ORIENTACION: Sud

GRADO: 6A+

GRADO OBLIGADO: 6A

GRADO DE EXPOSICION: Medio/alto 

COMPROMISO: Bajo

EQUIPAMIENTO: Spits, clavos y puentes de roca. Reuniones rapelables

MATERIAL: 12 cintas express , fisureros y juego de totems hasta el rojo

VALORACION: ***


Reseña Escalatroncs

Entrada original por el diedro







APROXIMACION: Aparcamos en el área recreativa de la salud (parking coves del salnitre). subimos las escaleras hacia las cuevas , las pasamos y seguimos el GR dirección monasterio. Después de pasar el serrat de les garrigoses y el barranc fondo viene el serrat dels monjos, donde localizaremos la vía gracias a la foto y a la altura de ésta desde el camino sale un sendero ascendente hasta pie de vía. (30')






DESCENSO: Una vez en la última reunión subimos unos 10 metros con tendencia a la derecha,(recogemos cuerdas). una vez aquí seguimos un senderito hacia abajo y con extremo cuidado bajamos unos 25 metros hasta encontrar nuestra instalación de rapel en un pequeño muro a la derecha. Es complicado encontrarla si no se conoce el descenso (hemos dejado alguna fita). este primer rapel son unos 45m. plegamos cuerdas y seguimos andando por un sendero poco fresado durante unos 10min hasta encontrar el otro rapel de 50m que nos conduce al Gr, luego cogerlo dirección Collbató hasta el vehículo.

5° largo espectacular




OBSERVACIONES PERSONALES: Nos ha parecido una vía muy guapa, más difícil de lo que puede parecer la reseña. Hay algún spit un poco oxidado ya. Los dos largos de 6a nos han parecido más difícil que el de 6a+. Un saludo , nos vemos por las paredes :-)




Fotos de la sexta tirada




Último largo 



CORDADA: 30-12-2022 Fernan Barba y Rafa cuadrado


MosquetoMan



Comentarios

Entradas populares de este blog

vía la gran ilusión al cavall bernat 240m, 7a+

Vía Belladona a l'Agulla del Centenar 185m, 7a

vía Donec Perficiam 430m 6a/A1