Vía Gaston va bufat 165m, 6c

 VIA: Gaston va bufat

ZONA: El camping, Montserrat

LONGITUD: 165m

ORIENTACION: Sudeste, Sol hasta las 14

GRADO: 6c

GRADO OBLIGADO: 6a

GRADO DE EXPOSICION: Bajo

 COMPROMISO: Bajo

EQUIPAMIENTO: Parabolts de progresión y reuniones de parabolts con alguna rapelable

MATERIAL: 17 cintas express si empalmamos los 3 primeros. sino 10

VALORACION: ****


Reseña Luichy

Entrada de 6c 





APROXIMACION: Una vez hemos aparcado en el monasterio nos dirigimos al camino que nos conduce a la ermita de Sant Miquel, justo pasada una puerta que hay en medio del camino que evita el paso de vehículos (zona camping), sale un sendero ascendente hacia la base de la pared. La primera vía que hay a la izq. es la directa americana y unos 25 m a la derecha hay un pequeño sector de deportiva donde nuestra vía es la de más a la izq.


2° largo , empalmamos los dos primeros

Tercera tirada




DESCENSO: Nosotros hemos bajado andando, desde la cima  seguir cresteando dirección norte por lo más evidente, encontraremos alguna fita al pasar el primer collado, seguirlas y nos conducirá al camino que va a la estación de sant Joan, luego ir dirección al monasterio. Si queremos bajar rapelando es mejor por la Directa Americana, de R4(cima) a R2 y de R2 a suelo. Las instalaciones de la Gaston no molan mucho, preveer cordinos y mallons si bajamos por ésta.


4° largo, trave a izq. Con roca a controlar

Quinta tirada



OBSERVACIONES PERSONALES: La vía ha sido reequipada con parabolts, aunque queda alguno oxidado por los largos superiores. El primer largo es un blocazo de 6c que te pilla frio, hemos apretado mucho para encadenarlo los dos, el cuarto y quinto largo tienen la roca a controlar un poco y el último largo es espectacular. La vía nos ha gustado mucho, ideal si buscas algo rápido y con poco compromiso. A mi me ha gustado más que la directa americana, pero claro esto es totalmente subjetivo.


Último largo con roca espectacular



CORDADA: 31-12-2022 , Alex Ventura y Rafa Cuadrado





Comentarios

Entradas populares de este blog

vía la gran ilusión al cavall bernat 240m, 7a+

Vía Belladona a l'Agulla del Centenar 185m, 7a

vía Donec Perficiam 430m 6a/A1