El Tercer Hombre al Cap del Ras, Àger 270m ,7a

VIA: El tercer hombre

ZONA: Ager

LONGITUD: 270m

ORIENTACION: Sud

GRADO: 7a

GRADO OBLIGADO: V+/AE

GRADO DE EXPOSICION: Bajo

GRADO DE COMPROMISO: Bajo

EQUIPAMIENTO: Buriles , spits y parabolts . Reuniones rapelables

MATERIAL: 16 Cintas express

VALORACION: ***








                                                            


APROXIMACION: Nos dirigimos a Àger y al entrar, justo pasar el cementerio cogemos una carretera que hay a mano izquierda. La seguimos hasta encontrar una pista de tierra que nos conduce al refugio colobor, continuamos y cuando llegamos a un desvío cogemos el que "NO" lleva al refugio. Seguimos la pista unos cientos de metros donde ya iremos viendo las paredes, aparcamos justo en frente de los techos característicos de la famosa vía redrum (nuestra vía está a la derecha de ésta). Subimos por una tartera siguiendo fitas hasta pie de vía.(25min)






DESCENSO: Una vez en la cima nos dirigimos hacia el este (derecha dando la espalda a la vía) siguiendo fitas, vamos descendiendo por viras hasta ir descendiendo por unas cuerdas fijas y encontrar una pequeña tartera que nos conduce hasta la pista donde tenemos aparcado el coche. (45min) 






OBSERVACIONES PERSONALES: Es una vía que ya había hecho hace 8 años, estaba toda la pared mojada y fue la mejor opción ese día. Sobre la vía decir que está bastante equipada para la zona y que el grado está apretadete. El 7a del último largo nos parece ciencia ficción.







CORDADA: Alex Ventura y Rafa Cuadrado 17-12-2022




Comentarios

Entradas populares de este blog

vía la gran ilusión al cavall bernat 240m, 7a+

Vía Belladona a l'Agulla del Centenar 185m, 7a

vía Donec Perficiam 430m 6a/A1