Vía Montbau LLiure a La Salamandra 290m, 7a

 VIA: Montbau Lliure

ZONA: Montserrat

LONGITUD: 290m

ORIENTACION: Sureste

GRADO: 7a

GRADO OBLIGADO: 6b+

GRADO DE EXPOSICION: s3

COMPROMISO: medio

EQUIPAMIENTO: Reuniones de parabolts y de progresión parabolts , spits, clavos y merlets..

MATERIAL:  14 cintas express , totems hasta el rojo y algun cordino para merlets.

VALORACION:  ☆☆☆☆☆


APROXIMACION: Desde el parking de Santa Cecilia nos dirigimos por el cami de l'arrel dirección Can maçana llegamos hasta un cruce que pone "canal de la llum" la cogemos de subida hasta el portell del migdia, que descendemos hasta llegar a la altura de la Salamandra (ojo no seguir el camino que va al montgros, hay que ir por el torrent del migdia). La vía empieza en un contrafuerte por una especie de canal. (1h)



DESCENSO: Una vez en la cima , desde nuestra reunión ya vemos la instalación de rapel en la vertiente oeste a unos 10 metros. hacemos dos rapeles de 30, el primero algo aéreo y el segundo por una canal (la instalación está en un árbol, ojo que hay otra más abajo, desde la primera ya se llega abajo). seguimos bajando por la canal de la salamandra y ya solo nos queda deshacer el camino de aproximación.


OBSERVACIONES PERSONALES:  Guapísima vía, nos ha sorprendido gratamente a los dos, no entiendo como no se hace más, es una joya. Encadenamos toda la vía, los largos de 7a y 6c+ son espectaculares. El 7a más de pila, desplomado y el 6c+ más bloquerillo . Hay alejes contundentes donde tienes que ir con el 6a montserratino muy por la mano, en fin una vía y compañero excepcionales en un paisaje espectacular. Recomendable 100x100.

CORDADA: 13/2/2024 Alex Ventura  y Rafa Cuadrado

Reseña original



                        
reseña



pie de vía


































Comentarios

Entradas populares de este blog

vía la gran ilusión al cavall bernat 240m, 7a+

Vía Belladona a l'Agulla del Centenar 185m, 7a

Vía Directa Americana al Dru, Montserrat 135m, 6c+