Me Quedao Frousen al Cap del Ras 250m 6c/Ae(7a+)

27-1- 2024

GRADO OBLIGADO: 6a+/Ae

GRADO DE EXPOSICION: bajo/medio

COMPROMISO: bajo

EQUIPAMIENTO: Reuniones de parabolts y de progresión parabolts ,algún clavo y puente de roca

MATERIAL: cintas express y juego de totems (nosotros pusimos 3 friends en toda la vía)

VALORACION:  ☆☆☆☆

APROXIMACION: Nos dirigimos a Àger y al entrar justo pasar el cementerio cogemos una carretera que hay a mano izquierda. La seguimos unos Kms hasta encontrar una pista de tierra que nos conduce al refugio colobor, continuamos unos metros y al llegar a un desvío cogemos el que "NO" lleva al refugio. Seguimos la pista unos cientos de metros donde ya iremos viendo las paredes, aparcamos justo en frente de los techos característicos de la famosa vía Redrum (nuestra vía está a unos 50m a la derecha de ésta y justo a la izquierda de la vía Maquina total y llastrazeneca y A la derecha de tope clasic. Subimos por una tartera siguiendo fitas hasta pie de vía. 25'.

DESCENSO: Una vez en la cima nos dirigimos hacia el este (derecha dando la espalda a la vía) siguiendo fitas, vamos descendiendo por unas viras hasta ir descendiendo unas cuerdas fijas y encontrar una pequeña tartera que nos conduce hasta la pista donde tenemos el vehículo. (45min).

OBSERVACIONES PERSONALES: La vía está bastante bien, todos los largos son muy guapos. El A0 del segundo largo lo cogimos seco (se ve que siempre esta mojado) y lo forzamos en libre, será como 6c o 6c+. Luego en el L4 el 7a+ lo vimos muy duro y ni lo olimos. Cuesta un poco de seguir el itinerario, hay que mirar bastante la reseña para no confundirse con las vías circundantes en algún largo. La vía merece la pena, a repetirla.