Vía Xics Antirrobo a La Serra de Sant Joan

 VIA: Xics Antirrobo

ZONA: Serra de Sant Joan (Alt Urgell)

LONGITUD: 235m

ORIENTACION: Sur

GRADO: 7a+

GRADO OBLIGADO: 6a/A1

GRADO DE EXPOSICION: c/s2

COMPROMISO: alto ,después del cuarto largo

EQUIPAMIENTO: Reuniones de parabolts y de progresión parabolts y algún clavo .

MATERIAL:  16 cintas express  , juego de totems , camalot del 3 y un estribo si vas en artifo

VALORACION:  ☆☆☆☆


APROXIMACION: Una vez pasado el pueblo de Montanissell dirección Boixols, seguimos la pista de tierra y a los pocos kms veremos una casa en ruinas en una curva, la pasamos y al poco viene otra casa en ruinas también , aquí aparcamos. Nos equipamos y tiramos unos 20 m hacia atrás andando y veremos una fita e iremos por camino poco definido buscando la vaguada que subiremos hasta la pared. En ésta veremos unas cuevas, Justo aquí y hacia la izquierda subiremos por unas cornisas (fitas) hacia los techos , una vez aquí buscar el pie de vía, pone "xics" grabado en la roca, está un poco desdibujado.(1h)



DESCENSO: Una vez en la cima vamos hacia el oeste, por senderos poco marcados, pero q se intuyen rastros de que ha pasado gente. Andamos unos 15-20min siguiendo la cima y luego empezamos a bajar hacia un cuello, que es la parte más baja entre las dos grandes paredes. En un árbol se encuentra el rapel de 28m. rapelamos y vamos siguiendo fitas hasta encontrar una pequeña tartera que bajamos hacia la pista que luego nos conduce hasta el vehículo.


OBSERVACIONES PERSONALES:  Guapa vía de escalada que serpentea por debajo de unos grandes techos. Nos ha gustado mucho. El segundo largo se me partió una regleta por el cuarto o quinto seguro que parecía clave. En el tercer largo el clavo que marca la reseña que falta, lo han vuelto a clavar.El cuarto largo es solo una chapa de 6c+, ni la olimos. El quinto largo es espectacular, solo por esto merece la pena la vía. La aprox y el retorno son un poco salvajes si no encuentras bien el camino. Un saludo

CORDADA: 21/10/2023 Miguel Megías, Fernan Barba  y Rafa Cuadrado






reseña luichy










quinto largo espectacular



Comentarios

Entradas populares de este blog

vía la gran ilusión al cavall bernat 240m, 7a+

Vía Belladona a l'Agulla del Centenar 185m, 7a

Vía Directa Americana al Dru, Montserrat 135m, 6c+