Vía Cristina Gómez a La Paret de L'Aeri ED- 290m

VIA: Cristina Gómez

ZONA: Paret de L'Aeri (Montserrat)

LONGITUD: 300m

ORIENTACION: este

GRADO: 7a/Ae

GRADO OBLIGADO: 6a

GRADO DE EXPOSICION: s2

COMPROMISO: medio

EQUIPAMIENTO: Reuniones de parabolts y de progresión parabolts y algún clavo

MATERIAL: 17 cintas express , totems hasta el verde (nosotros solo pusimos el lila en L2)

VALORACION:  ☆☆☆☆

Reseña escalatroncs

reseña romantic guerrer

APROXIMACION: Desde el refugio de santa cecilia cogemos el camí de l'arrel dirección al monasterio, justo cuando pasamos por la paret de l'aeri veremos una canal que sube hacia ella, a nuestra izquierda hay los restos de un bidón metálico oxidado, ésta es nuestra canal, al loro que hay varios caminos que parece que suben hacia la pared. Después subimos por cuerdas y cables fijos hasta el  final de la canal, ahí encontraremos unas grapas tipo ferrata que suben hacia la derecha que las ignoramos y continuamos subiend hasta el bosque colgado que hay en la base de esta parte de la pared. Nuestra vía empieza unos 10m a la izquierda de la easy rider. (45min).

DESCENSO: Una vez en la reunión cimera , cruzamos el bosque por un sendero desdibujado que nos conduce al helipuerto, justo en frente seguimos un camino dirección a las antenas que luego descendemos y llegamos a un claro, ahí divisamos, abajo una torre eléctrica que es donde nace la canal de sant Jeroni que descendemos hasta el parking de santa cecilia. (1h)

Tercer largo

OBSERVACIONES PERSONALES:  La vía nos gustó pese a cruzar varias vías. El primer largo es muy fino. Nos pareció más 6c que 6b+. El segundo largo buenísimo y la roca desde la R1 hasta la cima ya de muy buena calidad. . En el tercer largo al loro, en el tercer parabolt hay que ir hacia la izquierda a un clavo que no se ve. Sombra a partir de las 13. En fin una vía muy recomendable.