Via el pirata solitario en la torre de lleida (oliana) 6a+ (V+)

 6-3-2023



Via: el pirata solitario

ZONA: oliana torre de lleida (esplovins)

LONGITUD: 345 m

ORIENTACION: sur

GRADO: 6a+

GRADO OBLIGADO: V+

GRADO DE EXPOSICION: medio

COMPROMISO: medio

EQUIPAMIENTO: semiequipada con parabolts y algun piton suelto.

MATERIAL: 10 cintas expres, friends asta el #2, el camalot #4 útil para asegurar el paso a la R3 ( nosotros no lo llevábamos)

VALORACIÓN: ☆☆☆☆


Reseña







Vistas de la torre de lleida

Primer largo




Tercer largo

Aproximación: nosotros aparcamos en el embarcadero andamos por carretera 5 min. Y llegamos al antiguo aparcamiento de la ferrata, desde aquí cogemos el camino del torrente bien señalizado y visible hasta la paret de la cascada, continuamos hacía la derecha  el camino que nos llevará donde acaba el camino equipado del regreso el cual lo dejamos a nuestra izquierda y seguimos a pie de pared por camino poco definido pero con alguna fita asta llegar a unas cuerdas fijas, que nos conducirá a pie de vía. En total de tiempo aprox. 1 hora 45 minutos.


Cuarto largo

Quinto largo




DESCENSO: Una vez en la cima vamos hacia la izquierda a buscar el camino equipado de regreso marcado con puntos rojos, este camino se encuentra equipado con cadenas, grapas y cables de acero. Una vez abajo solo es volver por el camino de aproximación.


Segundo largo

OBSERVACIONES PERSONALES: la via en mi opinión aun que no es difícil, no regala nada, tienes aventura garantizada, magnífica línea abierta en solitario por el gran Antonio picazo.

CORDADA: Xavi Platero y Fernan Barba                 





Comentarios

Entradas populares de este blog

vía la gran ilusión al cavall bernat 240m, 7a+

Vía Belladona a l'Agulla del Centenar 185m, 7a

Vía Directa Americana al Dru, Montserrat 135m, 6c+