Batman & Robin a Terradets 225m 7a (6a+/AE)

25-3-2023

GRADO OBLIGADO: 6a+/Ae

GRADO DE EXPOSICION: medio

COMPROMISO: medio

EQUIPAMIENTO: Reuniones de parabolts y de progresión parabolts , algún clavo y puentes de roca

MATERIAL: 15 cintas express , totems del negro hasta el lila y alguna baga savinera.

VALORACION:  ☆☆☆☆☆

Reseña

Segundo largo pilerillo

Recuperando el segundo largo

APROXIMACION: Nos dirigimos al congost de Terradets dirección tremp aparcamos en el parking de roca regina( que es pasado la paret de les bagasses y el peladet) a mano derecha. Cogemos material y volvemos hacia atrás dirección a les bagasses y a unos 200m a mano derecha de la carretera hay una cuerda fija que subimos por donde está la alhambrada metálica, vamos subiendo el camino que nos conduce a la feixa que hay a 260m de altura  de la paret de les bagasses. Reseguimos la feixa unos 200m y nuestra vía empieza a la izquierda de la Cade (35min).

Otra opción es subir por alguna vía desde abajo y combinarla con ésta.

quinto largo apoteósico

DESCENSO: Una vez en la cima nos dirigimos hacia el este (derecha dando la espalda a la vía) siguiendo fitas, vamos descendiendo por unas viras hasta ir descendiendo unas cadenas que nos conducen siguiendo hitos hasta un rapel de 60m (ojo al llegar a la instalación con las piedras sueltas) Rapelamos(60 metros) y seguimos la feixa hacia abajo siguiendo la alhambrada hasta la cuerda fija que nos conduce a la carretera. (45min).

OBSERVACIONES PERSONALES:  Nos ha parecido una línea brutal, todos los largos son guapos pero el quinto es cinco estrellas superior. Encadenamos todo menos el 7a, nos faltó un poco de instinto friky para bajar y darle otro pegue(se le veía color). El grado obligado lo da el flanqueo hacia el torreón del sexto largo que es más técnico que otra cosa. El patio de la vía es brutal y la roca de película salvo algún bloque sospechoso puntual. No os perdáis esta maravilla que merece mucho la pena. Saludos para todos.

patio en el quinto largo

CORDADA: Xavi Platero y Rafa Cuadrado

Sexta tirada

VIDEO  DE  LA  VIA:  https://youtu.be/j6HIeq8b4Iw