Vía Pastel de Buitre 80m, 7a

GRADO OBLIGADO: 6a

GRADO DE EXPOSICION: Medio/alto

COMPROMISO: Bajo

EQUIPAMIENTO: Parabolts de progresión y un clavo y un puente de roca.

MATERIAL: 11 cintas express , alguna baga para merlets y semáforo de aliens

VALORACION: ****

Reseña actualizada.En el tercer largo fuimos por la variante de la izq de 6b

Reseña con la Reu antigua

inicio vía con 6a explosivo

APROXIMACION: Una vez hemos aparcado en el monasterio nos dirigimos hasta "les escales dels pobres", son las que nos conducen a la zona de Sant Benet. LLegamos hasta el refugio y giramos a la derecha donde pasamos por una puerta que está en medio del camino, pasamos la trumfa y cuando estamos a la altura de la momia y la momieta subimos por una canal a nuestra izquierda marcada con fitas hasta pie de pared.

recuperando el 1er largo

DESCENSO: En la cima nos dirigimos hacia el norte donde hay una instalación de rapel en bastante mal estado pero dos metros más abajo hay otra R mejor, hacemos un primer rapel de 20m hasta el collado que separa la momia de la momieta y de aquí otro de 40 hasta el suelo.

hay que ir hacia el desplome del 7a

OBSERVACIONES PERSONALES: La vía está muy guapa, con un desplome con canto en el largo de 6b espectacular, el 7a nos sale de segundo, no es muy difícil. Tuvimos problemas porqué la R2 de la reseña que llevábamos ya no existe y tuvimos que salir por la normal. Una vez en la cima rapelamos e hicimos los dos largos de 7a y 6b. En fin que si se repite hoy día hay que ir desde la R1(que es la misma que la de la vía normal) hasta la R de después del 7a, un largo de unos 30m. Antes del desplome de 7a hay un clavo escondido. La reunión y algún parabolt más que ha desaparecido se desequipó porque coincidía con el tramo de la normal.

después del desplome de 6b(largo 5 estrellas)