Via inversió termica en cap del ras ager. 250m 6b+, Ae.

VIA: inversió termica

ZONA: áger, Cap del Ras

LOGITUD: 250m

ORIENTACION: sur

GRADO OBLIGADO: V+/Ae

GRADO DE EXPOSICION: bajo/medio

COMPROMISO: bajo

EQUIPAMIENTO: reuniones con parabolts y progresion parabolts y algun clavo, la R6 solo tiene un parabolt pero fácil de reforzar.

MATERIAL: 16 cintas expres, friends hasta el n°3 y tascones, alguna cinta larga para lazar sabinas y un estribo.

VALORACION: ☆☆☆☆

Reseña

Primeros metros

APROXIMACIÓN: Nos dirigimos a áger, en la misma entrada a la izquierda vemos el cementerio cogemos esa carretera que nos conduce al refugio colobor señalizado a la derecha de la carretera, cogemos la pista y nos encontraremos con un desvío, cogemos el camino de la izquierda que "NO" lleva al refugio, seguimos la pista y ya empezaremos a ver las paredes, aparcamos una vez localizamos la via, una vez allí el camino es evidente hasta alcanzar en pie de vía que se encuentra a unos 30 o 35 metros de la via esperó badalona.

1er largo

2° largo

3er largo

4° largo

6° largo fisura no tan fácil de proteger

DESCENSO: Una vez en la cima debemos remontar unos metros y ya desde ahí bajar hacia el este siguiendo las fitas, un destrepe y descenso por unas cuerdas fijas y una tartera hasta llegar a la pista donde caminaremos hasta el coche. (45min)

OBSERVACIONES PERSONALES: Un itinerario muy recomendable, la via no regala nada, con  largos espectaculares a excepción del 5° largo que tiene un paso un poco amorfo por la derecha de los seguros.