Via EASY RIDER 285m 6b (V+ oblig), Montserrat a la Paret de l’Aeri.

 31-8-2020




-Via: Easy Rider 

-Zona: paret de l’Aeri

-Longitud: 285m

-Orientación: NorEste

-Grado: 6b

-Grado Obligado: V+

-Grado de Exposición: Medio/alto

-Compromiso: bajo

-Equipamiento: Reuniones de parabolts rapelables y de progresión parabolts (long-lifes)  y algún clavo.

-Material:  12 cintas express . juego de fiends (opcional), alguna cinta para merlet y sabinas.

-Valoración:  ****

-cordada: Xavier Platero y Fernando Barba


























Aproximación: aparcaremos en el Refugio de Santa cecilia, cogemos el camí de l’Arrel dirección al Cavall Bernat,cuando llegamos a la Pared de l’Aeri a la altura de la mitad de la misma encontraremos una canal bastante evidente que asciende. Subimos y encontramos unas cuerdas por la canal y mas arriba veremos las grapas a la derecha que ignoramos y seguimos subiendo por la canal hasta llegar al casi al final de la misma si miramos a la derecha veremos una repisa , aquí estaremos a pie de Vía de la  Cristina Gomez y justo a la derecha la Easy Rider . (40 Minutos)
















Descenso: primero hacer un rapel de unos 20 metros aprox. seguido de una grimpada ayudada con cuerdas y al loro con el patio, cuando acaban las cuerdas te queda una subidita hasta la cima del Aeri, aquí es seguir un camino fitado que te llevará hasta el principio del canal de sant jeroni por donde bajaremos asta santa cecilia. 1 hora.







Observaciones personales: la vía tiene una linea muy lógica, siguiendo fisuras, diedros, placas tanto tumbadas como bastante verticales, acabando por un espolón con roca de primera a partir de la mitad del primer largo. En si la vía es de grado asequible, pero el carácter de esta vía es el alto grado de exposición y de no precipitarse en los pasos que ojo!!, ya que en los tramos fáciles ( de V grado) los seguros andan en alejandría lo cual un fallo y a volar, aunque en algunas zonas podemos asegurar alguna fisura, sabinas, y puentes de roca entre otros. via muy recomendable







Comentarios

Entradas populares de este blog

vía la gran ilusión al cavall bernat 240m, 7a+

Vía Belladona a l'Agulla del Centenar 185m, 7a

vía Donec Perficiam 430m 6a/A1