Vía Degeneració Expansiva 180m, 6c+

• Vía: Degeneració Expansiva
  • Zona: El Bisbe, Frares (Montserrat)
  • Longitud: 180m
  • Orientación: norte
  • Grado: 6c+
  • Grado Oblig : 6b
  • Grado de exposición: alto
  • Compromiso: medio
  • Equipamiento: spits, clavos y puentes de roca
  • Material: 15 cintas express, semáforo de aliens y friends del 0,5 al 2. Tascones útiles

Repisa de la R2

• Aproximación:  Desde el parking de Can Maçana cogemos el Gr-172 dirección al monasterio, una vez pasada la cadireta, cogemos un desvío a mano derecha que nos indica coll de porc, lo cogemos y continuamos hasta un desvío donde tomamos el de la izquierda, que nos conduce a la vertical de la pared, hay un senderito que nos llevará hasta pie de vía.

3er largo

• Descenso: una vez en la cima, hacemos un rapel de 50m por la cara sur. Dejando el bisbe a nuestra espalda, hacia la derecha seguimos marcas azules unos 15' hasta que encontramos un cartel que indica refugi Vicenc Barbé 15'. Una vez allí, nos dirigimos al pas de les portelles y de aquí al gr que nos conduce al parking.

Apretando en el 4 largo de 6c+

• valoración: *****
Quinto largo

• Observaciones: Entramos por los dos primeros largos de la Gam. En el primer 6c hay factor repisa si no llegas a chapar el primer seguro. Este paso es el más obligado de la vía(6a+/6b). Los dos largos de 6c y 6c+ con mucho canto. Largos cinco estrellas. El cuarto largo seguros lejos, nosotros hicimos algún merlet. Y el último largo que pertenece a la vía Heinz Pokorski, unas panzas con canto que me recordó a Riglos. En fin, un viote cinco estrellas que no dudo en recomendar. Saludos