Vía indirecta al cilindro 90m, 6c+

• Vía: Indirecta
  • Zona: el cilindre, Sant Llorenc de montgai(lleida)
  • Longitud: 90m
  • Orientación: sud
  • Grado: 6c+
  • Grado Oblig : 6a
  • Grado de exposición: Bajo
  • Compromiso: bajo
  • Equipamiento: Parabolts  y Reuniones rapelables.
  • Material: 14 cintas express

• Aproximación: justo en frente del cilindro hay un parking de tierra para 7 u 8 coches, cruzamos la carretera y ascendemos por un sendero hasta la base de la pared buscando la laja característica del primer largo de la directa, a 5m a la derecha está nuestra vía

• Descenso: En la cima vamos hacia el oeste siguiendo fitas bordeando la cima de la pared, al poco nace un sendero a mano izquierda q desciende hasta las vias del tren, al llegar al barranco cruzar el cauce y seguir el camino hacia la izquierda. 20 min

• valoración: ****

• Observaciones: Vía polémica desde que fue equipada. No voy a entrar en opiniones personales. La vía en si, está guapa, con un segundo largo de continuidad con algún bolo dudoso (faltan repeticiones). Ojo no confundirse  en el segundo largo con la R de la vía Directa, la nuestra está 10m más arriba en linea recta.