Vía Pànic Timpànic a la Roca Narieda 250m , 7b

24-7-2016

• Vía: Panic timpanic
  • Zona: Roca Narieda (Alt Urgell, LLEIDA)
  • Longitud: 250m
  • Orientación:  Norte
  • Grado: 7b
  • Grado oblig : 6b
  • Grado de exposición: Medio
  • Compromiso: medio
  • Equipamiento: Parabolts, buriles y spits. Reuniones de parabolts no rapèlables.
  • Material: 15 cintas, semáforo de alien y friends del 0,5 al 2.

• valoración: * * * * *
  • Cordada:  Miki y Rafa Cuadrado
    Para bajar: del final de vía subimos por un camino dirección este, al principio poco fresado (hay hitos) hasta los planos que hay sobre de Roca Narieda. Veremos un gran hito a partir de aquí el camino esta muy marcado y limpio, uno muy “Blanco” se ha pegado un buen curro... el camino nos deja en la pista que seguiremos hasta el coche. Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

• Aproximación: Con el coche vamos dirección Figols,antes de llegar al pueblo hay que dejar el coche y coger una pista (Creo que se puede entrar con el coche hasta una cadena que corta el paso,pero no se si ya han prohibido el paso y hay que dejar el coche en la carretera que va a Figols). En la foto de lanochedelloro.com se ve bastante bien el camino a seguir. Pero para que os sirva,cuando paséis la cadena, en la tercera curva pronunciada a izquierdas encontraremos una gran fita,seguir hasta arriba y llegáis a pie de vía.

La aproximación la hacemos por una pista que hay unos 500m saliendo de Fígols dirección Alinyà. Seguimos la pista hasta una cadena donde tendremos que dejar el coche. Continuamos a pie hasta una curva cerrada a la izquierda 10’. De este punto sale un camino, a la derecha en subida, que nos llevará hasta pie de vía 10’. La vía en general es disfrutona, tiene tiradas bonitas alternadas con algún tramo matojero.

Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

descenso:. Una vez en la cima hay que ir andando con cuidado y seguir el camino y las pocas fitas que hay. El descenso algo largo (1h aprox) si no te pierdes. Hay que ir subiendo y con tendencia a la izquierda para llegar a un prado y luego descender hasta la pista de tierra.

• Para bajar: del final de vía subimos por un camino dirección este, al principio poco fresado (hay hitos) hasta los planos que hay sobre de Roca Narieda. Veremos un gran hito a partir de aquí el camino esta muy marcado y limpio, uno muy “Blanco” se ha pegado un buen curro... el camino nos deja en la pista que seguiremos hasta el coche. Material: bagas, 15 cintas, tascones y juego de friends. Mas Copy and WIN : http://ow.ly/

Observaciones personales:  Vía muy guapa y variada, los aperturistas hicieron un gran trabajo con la limpieza y para verano es ideal ya que no da el sol. Los pasos obligados de 6b pueden estar uno en el primer largo y en la salida de la R2. EL segundo y el séptimo de lo mejor de la vía.