Vía Gali-Molero 500m 6b+/Ae

1-5-2015

• Vía: Gali-Molero
  • Zona: roca Regina (Terradets)
  • Longitud: 500m
  • Orientación: Sur
  • Grado: 6b+
  • Grado oblig :V+/Ae
  • Grado de exposición: medio
  • Compromiso: Alto a partir del largo 11
  • Equipamiento: reuniones de parabolts rapelables, y de progresión, parabolts y algún clavo
  • Material: 16 cintas express, semáforo de aliens, camalots del 0,75 al 3, bagas para sabinas, pequeño juego de fisureros y un estribo.
  • valoración: * * * * *
  • cordada: Fernan Barba y Rafa cuadrado

• Aproximación: Aparcamos en frente del puente característico de roca Regina, al otro lado de la carretera. Cruzamos esta y nos dirigimos por un sendero que sale a la derecha del barranco dirección a la pared. El camino va ganando altura y vamos resiguiendo los pies de vía. Nuestra vía se encuentra en la parte izquierda de la pared, a sus pies hay una G grabada y una flecha.

• descenso:.El descenso lo realizamos hacia la izquierda siguiendo un sendero descendente, a los 10 min encontramos un desvío que marca barranco del boix, lo tomamos. LLegamos hasta su cauce y lo cruzamos siguiendo marcas amarillas en sentido ascendente, lueg vamos siguiendo el camino que sube un poco y lueg desciende fuerte haciendo alguna "s" hasta la carretera. Tardamos 30min en bajar. Fuimos trotando dejándonos caer. Hay un sistema de rápeles pero creo que bajar andando merece la pena porqué la excursión y el paisaje lo merecen.

• observaciones personales: Viote guapísimo, sus quince largos, no hay ninguno feo al revés, todos guapos y alguno sublime. La única pega que le veo es la calidad de la roca, pero cuando acabas el itinerario ni te acuerdas. Una vía que se tiene que hacer si o si. Saludos, nos vemos en la roca.