Vía Punsola-Reniu V+ / Ao o 6c

• Vía: Punsola-Reniu
  • Zona: Montserrat - Cavall Bernat
  • Dificultad: V / Ao o 6c (MD)
  • Dificultad obligada: V / Ao
  • Orientación: Noreste
  • valoración: * * * * *
  • cordada: Raquel Marigardo y Fernan Barba

• Aproximación: Dejamos el vehículo en el aparcamiento del Refugio de Santa Cecilia y tomamos el el camí de l’Arrel dirección al Monasterio. Cuando estamos a la altura del Caball y pocos metros antes de llegar a la Canal del Caball encontraremos un sendero que sube recto arriba. Lo tomamos y en pocos minutos llegamos a la base de la aguja. Desde allí, hacemos una grimpada de III nosotros subimos encordados para que el segundo fuese asegurado asta la R0 son unos 30m.

• Descenso: Dos rápeles por la vertiente sur, uno de 20 metros hasta posarte sobre la verruga ya se ve la instalación y otro 40 hasta el inicio de la vía Normal. Después iremos a coger la canal del Caball y bajamos asta el camino de aproximación, siempre hay mas opciones.

• Observaciones personales: la Punsola  la gran clásica del Cavall Bernat. La vía sigue la arista noreste, primero por agradables rampas, que poco a poco dan paso a un terreno vertical ligeramente desplomado en algún punto, para terminar marchando por la vertiente norte con unas vistas a la  Pared de Diablos inpresionante. Vía Muy equipada y por tanto sin sufrir al extremo, tiene fama de que te encuentras con varias cordadas nosotros tuvimos suerte y la empezamos los primeros

reseña de escalatroncs

Saludos nos vemos en la roca.