Espero dels Bombers al Pic del Martell

-Grado Obligado:  V+/A0

-Grado de Exposición: medio

-Compromiso: bajo

-Equipamiento: Reuniones de parabolts rapelables hasta R3  y de progresión parabolts ,pitones y puentes de roca

-Material:  12 cintas expres y semáforo de aliens y del 0,5 al 3 de camalots

-Valoración:  ***

-cordada: Eloy Martinez y Rafa Cuadrado

Aproximación: Desde la autovia de castelldefels dirección sitges, salimos por la salida número 42 con la indicación ¨Port Ginesta¨. Seguimos paralelos a la autovía y enseguida llegamos a una rotonda y nos desviamos a la derecha hacia la urbanización Rat Penat. Después de una pequeña avenida nos encontramos otra rotonda y seguimos recto, cogemos la carretera con fuerte subida y muchas curvas. Cuando llevamos 1,8 km desde la segunda rotonda llegamos a un parking que nos queda a mano izq. y pone ¨pic del martell¨. Una vez a pie bajamos un poco y cruzamos la carretera ,subimos por un sendero hasta un collado donde ya vemos la pared este del pic del martell y bajamos por el lado opuesto en fuerte bajada. La vía esta situada justo en el espolón donde la pared cambia de orientación.

Descenso:  Seguir entre matojos hacia el oeste hasta encontrar fitas y deshacer el camino hasta el parking

Observaciones personales: Vía recomendable para media jornada. El primer largo es rarote y no muy lógico, cuando llevas unos 15m llegas a una repisa y ojo ,no continuar por la fisura  hacia la izq., el largo va con tendencia a la derecha un poco hasta un gran agujero donde hay una falca de madera con un alambre. Luego ya es chapa y sigue.Saludoss