Vía STAE a La Paret de Santa Cecilia

VIA: Stae

ZONA: Paret de Santa Cecilia(Montserrat)

LONGITUD: 300m

ORIENTACION: noroeste

GRADO: 6b

GRADO OBLIGADO: v+/A1

GRADO DE EXPOSICION: c/s 3

COMPROMISO: medio

EQUIPAMIENTO: Reuniones de parabolts rapelables solo algunas, y de progresión clavos, buriles y parabolts

MATERIAL:  12 cintas express , estribo sino se tiene el grado.juego de totems hasta el rojo y camalots #1,2y 3. para reducir exposición a la chimenea con un #4 ya es suficiente aunque el #5 también va bien. Nosotros lo llevábamos.

VALORACION:  ☆☆☆☆

APROXIMACION: Desde el parking de Santa  Cecilia cruzamos la carretera y subimos las escaleras para coger el GR dirección Can Maçana, cuando llegamos a la altura de que divisamos la pared y el triángulo característico cogemos un camino desdibujado hasta la base, desde aquí(estamos debajo del triángulo que forma la roca) vamos subiendo por gradas hacia la izquierda hasta encontrar la R0 de un solo parabolt.(45')

DESCENSO: Una vez en la cima bajamos por el lado contrario de donde hemos escalado. Un primer rapel de 15m hasta una instalación que nos pone en la vertical por donde iba la antigua ferrata, otro rapel de 55m hasta una instalación de un químico con argolla mas chapa kop de gas más mallon, desde aquí otro de 40m . y luego otro de 50m que nos conducen justo debajo del puente de roca natural por donde pasaba la ferrata y de aquí otros 50 hasta el suelo. Los rapeles son un tiralineas, todo recto hacia abajo, no hay pérdida vas de R a R sin tener que andar nada en ningún punto. Una vez hemos bajado, terminar de bajar la canal del mejillón con algún destrepe con cadenas que comunica con la canal de sant jeroni que descenderemos hasta ya llegar a la carretera y el parking de santa Cecilia.(1h)

OBSERVACIONES PERSONALES:  Guapísima vía con casi todos los estilos de escalada. Han quitado seguros fijos que la hacen un poco más picante. Diría que los largos de placa son expuestos y los de fisura no, salvo el segundo largo que mejor guardarse el camalot#3 para muy arriba y la chimenea que si llevas el camalot #4 o 5 pues ya no lo es . El sistema de rapeles también tiene su encanto porqué parece que estás bajando un barranco seco. En fin una actividad del todo recomendable. Saludos