Via Paul-Lalueza montrebei (paret de cataluña) 420m, 7a o v+/A1

14-6-2015

• Vía: Pau Lalueza
  • Zona: montrebei ( paret de cataluña )
  • Longitud: 420m
  • Orientación: Sur-oeste
  • Grado:7a
  • Grado oblig :V+/A1
  • Grado de exposición: Alto
  • Compromiso: Alto
  • Equipamiento: algun pitón de progresión y en reuniones.
  • Material: 22 cintas express , Semáforo de aliens, camalots del 0,5 al 3 incluso el 4, bagas para sabinas, pequeño juego de fisureros, tricams, (excentricos opcional) un estribo, pitones muy utiles.
  • valoración: * * * *
  • cordada: Fernan Barba y Rafa Cuadrado

• Aproximación: Al final del prado donde aparcamos, sale un sendero bien visible en dirección a las paredes que se Sigue teniéndo como referencia unos marcados techos rojizos. La vía Comienza a la izquierda de esos techos, justo Donde la pared cambia de orientación.

• descenso: Se efectúa primero remontando la pendiente, siguiendo siempre el borde de la pared en dirección al prado hasta la pista. Cuando ves dos pequeños Hitos giras a la derecha y  fácil sigue andando hasta un hito enorme que indica la bajada directa al prado.
  •  observaciones personales: hay que decir que, durante los primeros largos, hay que tener buena intuición para encontrar el mejor itinerario, la mitad superior, en cambio, sigue el profundo diedro sin ningún tipo de pérdida, nosotros tuvimos problemas por errores en las reseñas, cuidado en el largo 9 ya que en varias reseñas dice de ir por la izquierda para evitar el desplome, pero casi que es mejor ir por el mismo utilizando un excéntrico o camalot 4 para auto protegerse ya que toda la parte izquierda está descompuesta enormemente y el desenlace podría ser fatal.

(reseña de viviendo en vertical)