Directa al Cilindro 110m 6b (MD+) (V+ oblig.)

Directa al Cilindro 14-02-2015

Vía: Directa al Cilindro
Zona: Sant Llorenç de Montgai
Longitud: 110 m
Orientación: Sur
Grado: 6b (MD +
Grado oblig :. V +
Equipamiento: parabolts
Material: 14 cintas expres.

APROXIMACION: Desde Balaguer debemos tomar la carretera dirección Tremp (C-13). Antes de llegar al pueblo de Camarasa encontramos un desvío a mano izquierda dirección a Sant Llorenç de Montgai (LV-9047). Tenemos que seguir por esta carretera dirección San Lorenzo.Cuando vemos el Cilindro aparcamos justo delante de la pared, con un par de minutos nos plantamos a pie de vía.

OBSERCACIONES PERSONALES: Los tres primeros largos son conglomerado, muy parecido al de Riglos pero eso sí, ésta es una vía de carácter deportivo, así que no encontrarems esos alejes rigleros tan temidos! En el cuarto largo aparece el calcáreo y aunque es el de menos grado en cuanto a dificultad, no por ello menos bello. En fin, una vía 100% recomendable.
                                                    ( Reseña El blog de ​​Otro)

Descenso: La vía es rapelable menos la tercera R.  Podemos bajar andando,  hacia el oeste por un sendero muy poco  marcado  que va recorriendo la pared. Se va encarando hacia el norte en dirección la vía del tren. El camino va perdiendo altura hasta que cruzamos el torrente. Seguimos hasta llegar a la carretera unos 20 minutos segun el ritmo.

Bueno aquí enlace del vídeo de la vía